Skip to main content

El FC Barcelona arrasó con el Sevilla en la final de Copa del Rey. Los culés consiguieron meterle cinco tantos al Sevilla. Cinco. El número de la polémica. Fueron cinco los jugadores sudamericanos del Barça, cinco los que aparecieron en la foto. Donde no habían cinco era donde tenían que estar, en el pie de Messi. Se publicó una foto en la que, si se hacía zoom, el argentino aparecía con un dedo de más en el pie.

Muchos se preguntaban a través de Twitter cuál sería el motivo por el que Messi aparecía con seis dedos. Desde una ilusión óptica hasta un montaje. Otros lo tomaron como una señal de que el argentino es el dios del fútbol. Creían que ese sexto dedo era algo divino, una prueba más de que el futbolista del Barcelona ha nacido para jugar a fútbol.

Sentimos decepcionaros a todos. Messi no tiene seis dedos en el pie derecho, ni por una malformación ni por una genialidad. El argentino tiene los pies como cualquiera de nosotros, aunque con mucha más habilidad. La foto estaba trucada por algún usuario. Si la foto original no os parece suficiente, podéis entrar en sus redes sociales. Allí ha subido varias fotos sin calzado y puede apreciarse claramente que tiene cinco dedos.

Hay que llevar cuidado con los bulos de Internet.