Skip to main content

El Atlético jugó la ida de la semifinal de la Europa League en el Emirates Stadium frente al Arsenal. Pese a la superioridad local y a la expulsión de Vrsaljko, los colchoneros pudieron conseguir un gran empate, con un gol de Griezmann.


Oblak(10): el guardameta fue, otra vez, el salvador de su equipo. Varias ocasiones muy claras tuvo el Arsenal de marcar, en las que el portero tuvo que emplearse a fondo. No pudo hacer nada en el gol.

Lucas(3): otro partido en el que el lateral zurdo se vio superado, en especial por Héctor Bellerín. Lacazette le ganó el duelo aéreo en el gol.

Godín(6): de lo poco destacable del club en la primera parte. Se vio con mucho trabajo debido a que sus compañeros estaban siendo superados constantemente.

Giménez(5): realizó mal pase a Vrsaljko que le costo al lateral una tarjeta nada más empezar el partido. Por lo demás, estuvo magistral en las jugadas aéreas.

Vrsaljko(0): recibió una tarjeta que le condicionaría en los pocos minutos que estuvo en el terreno de juego. Expulsado antes de los primeros 10 minutos por doble amarilla.

Koke(4): un mal pase que realizó en la frontal del área pudo suponer el primer gol del rival. Se contagió de la mala actuación del resto del equipo.

Saúl(4): el medio no pudo brillar como lo ha hecho en otras grandes citas a lo largo de su carrera.

Thomas(5): superado en el medio campo, se fue a la banda tras la expulsión de Vrsaljko. Tuvo una jugada individual digna de los mejores jugadores del mundo

Correa(3): aunque tuvo algunos buenos detalles durante el partido, nuevamente dio una mala versión de si mismo. Fue sustituido.

Griezmann(6): desaparecido en la primera media hora, apareció para realizar dos remates en la primera parte. El único que lo intentó. Tuvo que retrasar su posición para ayudar al equipo defensivamente. Una pérdida del balón del francés propició el gol del Arsenal. Aprovechó un error descomunal de Koscielny para empatar. Fue el último colchonero en salir del terreno de juego.

Kevin Gameiro(4): el delantero fue titular debido a los problemas físicos que ha tenido Diego Costa. Bastante impreciso en sus acciones. Fue el primer sustituido.

Sustituciones

Gabi(5): poco podía hacer con el resultado desfavorable.

Savic(5): salió para dar oxígeno a la defensa, algo que cumplió con creces.

Fernando Torres(-): sin tiempo para hacer algo destacable


Entrenador

Simeone (0): fue expulsado en el minuto 13 al protestar una falta del Arsenal de manera airada. Tardó demasiado en ordenar hacer los cambios, pese a la  superioridad del club rival y verse con un jugador menos.