Skip to main content

Carlos Bianchi fue un excelente goleador nacional e internacional y sigue siendo un director técnico espectacular, donde tiene el récord como máximo ganador de títulos en la historia de Boca (9 en total, entre locales e internacionales) y también es ídolo indiscutido en Vélez Sarsfield (6 campeonatos como DT y 206 goles como jugador, que lo ubica como goleador histórico de los de Liniers).

El Virrey, que hoy está cumpliendo 69 años, fue entrevistado por el diario francés "Le Parisien" y no dudó al ser consultado sobre su preferencia futbolística entre Diego Armando Maradona y Lionel Messi: "Aunque no llegue a ganar un Mundial, Messi es el mejor jugador de todos los tiempos", aseguró.

En cuánto a la actualidad, Bianchi elogió al brasileño Neymar y lo ubicó como el tercer mejor valor individual del planeta: "Después de Messi y Ronaldo, Neymar es el mejor jugador y el próximo Balón de Oro. Posee un talento único, siempre está donde menos se le espera en el campo", remarcó.

Por último y de cara al Mundial de Rusia 2018 que ya se viene, el entrenador aseguró que Argentina es "favorita" para levantar la Copa aunque también destacó al combinado brasilero: "Tengo un gran respeto por Tite (entrenador de Brasil) y veo a su combinado hacer un gran recorrido"