Skip to main content

Lucas Biglia es uno de los jugadores de la Selección Argentina que está en duda para el Mundial de Rusia 2018. El mediocampista sufrió la fractura de las dos primeras vértebras lumbares mientras jugaba para su equipo, el Milan de Italia, lesión que lo tendrá fuera del terreno de juego unas seis semanas.

Con este panorama y a tan pocos días del comienzo de la Copa del Mundo, el entrenador Jorge Sampaoli deberá decidir si lo incluye o no en la lista final, aunque el jugador es muy optimista: "Estoy tratando de acortar los tiempos, por suerte ya estoy dejando de lado el dolor. Los médicos me dijeron que son seis semanas, pero la idea es llegar a jugar las ultimas dos fechas del campeonato. Quiero recuperarme en cuatro semanas. Hablé con Sampaoli, sabe que siempre que tuve una lesión, traté de acortar los plazos que me dieron y gracias a dios lo cumplí. Estoy con ganas, soy optimista, creo que voy a volver antes de lo previsto", aseguró.

Por último, se refirió a la desesperación que reina en el país por querer conseguir resultados rápido: "En el fútbol la casualidad no existe. El último campeón tenia el mismo técnico en los últimos doce años y los jugadores trabajan desde hace diez años. Sin paciencia no vamos a ganar nada.En Argentina queremos que un DT asuma y a los tres días salga campeón. Los resultados inmediatos son imposibles. Piden que prueben jugadores, perdemos 1-6 y critican las pruebas", cuestionó.

"Cada vez que perdemos nos matan en todos lados y seguimos yendo a la Selección cuando podríamos, tranquilamente, quedarnos en casa con nuestra familia. Yo soy un 4 de copas, el que cambia el nivel de la Seleccion argentina es Messi, lo sabemos todos. Sin él somos un equipo bueno o normal", finalizó.