Skip to main content

Los community manager de la Bundesliga suelen ir un paso por delante del resto de países. Los clubes alemanes utilizan sus redes sociales para acercarse a la afición, no solo para informar sino también para alegrarles el día a sus aficionados e incluso para bromear con otros jugadores y clubes. En España esto no pasa, tan solo el Twitter del Real Betis y el del Leganés nos ofrecen algún buen tweet muy de vez en cuando. Sin embargo sí que pasa con la cuenta de un club de la Bundesliga en español, la del Bayern. El community del club bávaro sigue la estrategia de comunicación dictada desde Múnich y nos deja tweets como el del pasado 26 de abril.

El tweet, como todos estáis imaginando, es en relación con la derrota de los alemanes frente al Real Madrid en la ida de las semifinales. Tras adelantarse el Bayern con un gol de Kimmich, Marcelo empató con un zurdazo increíble desde fuera del área, una jugada que aparentemente no era peligrosa terminó dentro de la portería y concedió el empate a los blancos. Solo un día después, Twitter ha recomendado al Bayern seguir al Real Madrid y a Marcelo.

La cuenta del Bayern en español ha hecho un pantallazo de las recomendaciones de esta red social y la ha publicado junto al tweet “¿en serio, Twitter? ¿¡En serio!?” y un emoji de enfado. La publicación ha gustado a los tuiteros y ya está muy cerca de los 5.000 retweets y los 15.000 me gusta. Al menos se lo han tomado con humor.