Skip to main content

Para el que no lo recuerde, el ya retirado árbitro vasco Iturralde González fue el encargado de pitar el archiconocido partido del 5-0 en el Camp Nou en 2010. Esa noche el Barcelona apabulló al Real Madrid, que se fue humillado del feudo blanco, no sin antes dejar alguna que otra imagen que mejor merecen ser olvidadas (ejemplo son los empujones de Ramos y Cristiano a Puyol y Guardiola respectivamente).

Aprovechando que Iniesta, uno de los presentes en el partido, ha anunciado su marcha del Barcelona, Iturralde ha querido recordar una anécdota de Iniesta en ese tosco partido. Ese mismo verano Mourinho había llegado al Madrid y se había encargado de calentar el partido, tanto que esa noche Iturralde tuvo trabajo de más. Ante tanto barullo, Iniesta, en un fiel reflejo de su personalidad, quiso poner un poco de tranquilidad en el asunto. "Rondando el final del partido, expulsé a Sergio Ramos y se monta una tangana terrible. Con toda la tensión, empecé a maldecir a los jugadores, e Iniesta, que estaba a mi lado, que me dijo: Itu, disfruta", dijo el ex árbitro, a lo que continuó: "para Iniesta era como si no pasara nada".


5ae49babf7b09dfa8a000001.jpeg

Con esta anécdota Iturralde ha querido mostrar lo peculiar del carácter de Iniesta en el fútbol actual. Para Iturralde, Iniesta no responde al prototipo de futbolista actual con tatuajes, pelo pintado, pendientes y siempre con alguna declaración fuera de tono, sino todo lo contrario.