By 90Min
April 28, 2018

El FC Barcelona tiene en su mano cerrar definitivamente LaLiga y proclamarse campeón de manera matemática este fin de semana. Y es que a falta de cuatro jornadas para que se acabe el campeonato, los blaugranas mantienen la distancia de 11 puntos con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid y de 15 sobre el tercero, el Real Madrid.

En este sentido, al Barça le hacen falta dos cosas para conquistar LaLiga. Por un lado, podría llegar ya como campeón a Riazor para disputar el choque ante el Deportivo de la Coruña el domingo ya que los dos competidores de la capital española juegan sus respectivos partidos antes. Para que esto suceda, tanto Atlético como Real deberán pinchar, es decir, no conseguir los tres puntos. El Madrid recibe al Leganés y el Atlético tendrá que trasladarse a Vitoria para jugar frente al Alavés.

Si cualquiera de estos dos equipos gana su encuentro de esta jornada, entonces pasaríamos al segundo escenario, en el que el Barça necesitaría sacar al menos un punto del estadio del Deportivo de la Coruña. Es decir, el conjunto catalán será campeón si consigue ganar o empatar su partido. Algo que no es nada descabellado pensar teniendo en cuenta que los de Valverde continúan invictos en la competición. Aunque no será tampoco fácil que suceda, ya que los gallegos se juegan la permanencia en Primera.

De todas maneras, es cuestión de tiempo que los azulgranas se proclamen vencedores de manera matemática, ya que la diferencia con sus perseguidores es abismal. Para tener opciones Atlético o Real Madrid deberían ganar todos los choques que quedan y el Barça perder los cinco que tiene por delante.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)