Skip to main content

El Atlético consiguió una ajustada victoria en un partido en el que ambos clubes estuvieron imprecisos de cara a portería. Se resolvió desde el punto de penalti en la segunda mitad. Correa terminó expulsado antes de la conclusión del encuentro.

Werner(6): se notó que es su primer partido en LaLiga. Estuvo algo impreciso en un inicio, pero no tuvo mayores problemas. Hizo una gran parada ante un disparo de Guidetti. Le hicieron trabajar más en los últimos minutos del encuentro.

Thomas(6): nuevamente jugó de lateral. Sin problemas en defensa, y con algunas apariciones ofensivas. Estas apariciones fueron mayores en la segunda mitad. Volvió al medio campo tras los cambios.

Savic(5): el montenegrino estuvo, otro partido más, correcto en el corte de las jugadas rivales.

Lucas(4.5): un error grave permitió un uno contra uno de Munir frente a Werner, pero se repuso y logró recuperar el esférico antes de que disparase a portería. Terminó con tarjeta. Se fue a la banda derecha tras los dos primeros cambios del Atleti, pero siguió teniendo problemas puntuales.

Vrsaljko(5):  jugó en la banda izquierda, algo que no es habitual en él. Se notó bastante el cambio de posición, puesto que apenas se le vio aparecer cerca del área rival. Cambió eso en el transcurso del partido, pasando a defender en la izquierda para atacar por la derecha. Volvió a su posición natural tras las sustituciones.

Gabi(5.5): correcto en sus funciones de contención. Dio un respiro a los centrales en más de una ocasión. No se excedió en el ataque. Recibió la sexta tarjeta del partido.

Koke(5): no se vio a la mejor versión de Koke. Erró varios pases y no aportó profundidad al equipo, que apenas generó ocasiones. Terminó en el banquillo

Correa(3): un partido más en el que Correa sigue sin destacar. Se estrelló constantemente contra la defensa del Alavés. En la segunda mitad estuvo más fino. Se fue expulsado segundos antes de que terminase el choque.

Vitolo(5.5): mala suerte para el ex jugador sevillista. Pese a que trató de romper el muro defensivo una y otra vez, apenas tuvo suerte. Mejoró más tarde, pudiendo marcar en la segunda parte en más de una ocasión, y provocó un penalti.

Torres(4): tuvo media ocasión en la que pudo haber marcado. Solo apareció en algunos tramos del partido. Falló el penalti que pudo haber adelantado al equipo. Recibió una de las últimas tarjetas del partido.

Diego Costa(6): de los mejores del equipo. con la misma movilidad de siempre, fue el que más lo intentó. Salió por Gameiro

Sustituciones

Godín(4): no fue su día. desaprovechó una gran ocasión de gol y  falló en algunos momentos importantes que pudieron costar el empate.

Kevin Gameiro(6): no aportó mucho más de lo que ya tenía el equipo en el campo. Marcó tras el segundo penalti que cometió Wakaso en el partido.

Entrenador

Simeone(5): el Alavés le generó bastante peligro en la primera parte por jugar con la  defensa adelantada. el equipo estuvo en sin saber que hacer en muchas ocasiones. Pensando en el partido frente al Arsenal, quitó a Diego Costa para meter a Gameiro, pero esa acción dio más libertad a Vitolo. No acertó metiendo a Godín, que esperaba que le diese más solidez defensiva.