Skip to main content

El fútbol nos sorprende cada fin de semana con hechos curiosos. Pueden ocurrir dentro de la cancha con jugadas pocas veces vistas o acciones sorprendentes, y también fuera de la misma, donde la pasión y la inventiva llegan a puntos inimaginables.

Un claro ejemplo de ello lo encontramos en Uruguay, país desde donde llegan noticias futboleras llamativas prácticamente todas las semanas, dignas de un torneo más amateur que profesional. Pero lo ocurrido ayer con el arquero de Peñarol y un hincha no tiene precedentes.

Todo ocurrió en el Estadio José Nasazzi, donde el arquero "Carbonero", Kevin Dawson, salió al campo de juego con su habitual camiseta negra para realizar los ejercicios precompetitivos. ¿El problema? Los árbitros tenían su ropa del mismo color, y existía la chance de que se confundan.

Como el club, insólitamente, no contaba con otra casaca para el golero, le fueron a pedir una a... ¡un hincha que estaba en la tribuna!. El aficionado lucía una camiseta naranja con la "1" en la espalda y lo llevaron al vestuario para que se la preste a Dawson.

Finalmente no hizo falta que la use, ya que los árbitros tenían una suplente de color celeste y cambiaron ellos, pero el hecho anecdótico y divertido quedará para el recuerdo.