By 90Min
April 30, 2018

La victoria del Barça ante el Depor confirmó, de manera matemática, lo que ya sabíamos desde hace varias jornadas. Que los culés se proclaman campeones de la actual edición de LaLiga, y que los gallegos vuelven a Segunda División. Siendo una de las temporadas en la que la última jornada no va a depararnos sorpresas, apenas hay puestos de interés en los que haya equipos que se puedan incorporar en los pocos partidos que quedan.

Se sabe que Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia competirán casi con total seguridad en la Champions para la próxima temporada. Pero el cuarto puesto está disputado entre los dos últimos equipos. El Madrid tiene 71 puntos, y aún tiene que enfrentarse al Sevilla, Barça, Celta y Villareal. El Valencia, con 67, le tocará jugar ante el Villareal, Girona y Deportivo. Pueden contar con cierta ventaja al estar el Madrid más pendiente de la Champions. El Betis tiene 56 y un partido pendiente de jugar, pero es muy improbable que le arrebate la cuarta plaza al Valencia, que con un punto le bastaría.

Image by Koldo Mansilla

Y para ir directamente a la Europa League, el máximo favorito es el Betis, con 56 puntos. Con una victoria en el partido de cierre de la jornada ante el Málaga, certificaría matematicamente la clasificación. Y de no conseguirlo, le quedarían los encuentros contra el Athletic, Sevilla y Leganés. El Villareal está sexto con 54 puntos, y aún tiene que competir contra el Barça, Valencia, Deportivo y Real Madrid. El Getafe es séptimo, con 49 puntos, y le quedan como rivales Las Palmas, Eibar y Málaga. El Sevilla, octavo, y el Girona, noveno, empatan con 48 puntos.  A los hispalenses les quedan las jornadas frente al Madrid, Real Sociedad, Betis y Alavés. Mientras, a los catalanes, el Eibar, Valencia y Las Palmas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)