La victoria del Barça ante el Depor confirmó, de manera matemática, lo que ya sabíamos desde hace varias jornadas. Que los culés se proclaman campeones de la actual edición de LaLiga, y que los gallegos vuelven a Segunda División. Siendo una de las temporadas en la que la última jornada no va a depararnos sorpresas, apenas hay puestos de interés en los que haya equipos que se puedan incorporar en los pocos partidos que quedan.

Se sabe que Barça, Atlético, Real Madrid y Valencia competirán casi con total seguridad en la Champions para la próxima temporada. Pero el cuarto puesto está disputado entre los dos últimos equipos.El Madrid tiene 71 puntos, y aún tiene que enfrentarse al Sevilla, Barça, Celta y Villareal. El Valencia, con 67, le tocará jugar ante el Villareal, Girona y Deportivo. Pueden contar con cierta ventaja al estar el Madrid más pendiente de la Champions. El Betis tiene 56 y un partido pendiente de jugar, pero es muy improbable que le arrebate la cuarta plaza al Valencia, que con un punto le bastaría.

5ae7218d0807576ed9000002.jpeg

Y para ir directamente a la Europa League, el máximo favorito es el Betis, con 56 puntos. Con una victoria en el partido de cierre de la jornada ante el Málaga, certificaría matematicamente la clasificación. Y de no conseguirlo, le quedarían los encuentros contra el Athletic, Sevilla y Leganés. El Villareal está sexto con 54 puntos, y aún tiene que competir contra el Barça, Valencia, Deportivo y Real Madrid. El Getafe es séptimo, con 49 puntos, y le quedan como rivales Las Palmas, Eibar y Málaga. El Sevilla, octavo, y el Girona, noveno, empatan con 48 puntos.  A los hispalenses les quedan las jornadas frente al Madrid, Real Sociedad, Betis y Alavés. Mientras, a los catalanes, el Eibar, Valencia y Las Palmas.