Skip to main content

Después de casi tres años sin ganar un trofeo, la victoria en la final de la Copa del Rey de 2011 supuso la vuelta a la senda del triunfo para el Real Madrid. El equipo entrenado por entonces por Mourinho no afrontaba la final como favorito, pero el gol de Cristiano en la prórroga hizo que se consumara la sorpresa y volvieran a ganar la Copa 17 años después de la última victoria.

Aún siendo sorpresiva la victoria, lo que verdaderamente llamo la atención aquella noche fue que Sergio Ramos tirara, sin querer, la Copa desde lo alto del autobús, donde los jugadores festejaban la victoria, siendo inmediatamente atropellada por el vehículo. Aquel año, la Copa se celebró en Madrid como un trofeo importante, hasta el punto de que más de 50.000 aficionados salieron a las calles de Madrid para celebrar la victoria.


Sin embargo, tras las declaraciones de Sergio Ramos ayer en la rueda de prensa previa al enfrentamiento contra el Bayern, Mundo Deportivo ha encontrado una explicación lógica de por qué el actual capitán blanco “tiró” la Copa. “Ganar la Copa tiene su mérito y la Liga más. Pero ganar la Champions tiene ese plus que equivale a esos dos títulos o incluso más”, dijo el central madridista restando mérito al doblete del Barcelona. En su momento, Ramos llegó a afirmar en twitter que "(la Copa) no se cayó, saltó ella cuando llegó a Cibeles y vio tantos madridistas...”.

Lo cierto es que el tratamiento que ha dado el club azulgrana a su reciente victoria en Copa del Rey ha sido el de título menor, sin celebración alguna, aunque también conviene recordar que es la cuarta Copa del Rey consecutiva, lo que hace que la ilusión por ganar el trofeo sea menor. Pero es verdad que hay cierta veracidad en las palabras de Ramos, en tanto a que en el seno del Barça el palo por la eliminación en Champions League fue mayúsculo, y se percibe la sensación de que la temporada no ha sido totalmente exitosa, aunque se haya ganado el doblete y ya se piensa en llevar a cabo un importante plan renove de la plantilla.