Skip to main content

Cerro Porteño fue con la clara intención de empatar a Porto Alegre, pero protagonizó un papelón y salió goleado 5-0 del Arena do Gremio. El equipo gaúcho no hizo demasiado esfuerzo para dejar en ridículo al Ciclón, que fue inferior desde la ambición hasta lo futbolístico.

En Asunción, Cerro jugó a empatar y le salió bien, pero en Brasil era sabido que Gremio iba buscar una victoria segura. El planteamiento de Luis Zubeldía fue claro: era empatar o perder por poca diferencia. Volvió a poblar el medio, pero no le sirvió de mucho, ya que fue avasallado, al igual que la defensa. Lo increíble es que luego de finalizar el partido y a pesar de la derrota, los hinchas de azulgranas demostraron que pese al mal partido de su equipo, su aliento no se apagaría, demostrando que el amor a la camiseta es más fuerte que cualquier resultado. 

El grupo A de la copa quedó de la siguiente manera: 

Así quedaron las posiciones en el Grupo A de la Copa Conmebol Libertadores, con Gremio y Cerro Porteño como líderes tras 4 partidos disputados y con sólo un punto de diferencia entre ambos. Defensor Sporting y Monagas ocupan la tercera y cuarta plaza, respectivamente. El 'ciclón' paraguayo deberá en las últimas dos fechas enfrentarse con Defensor Sporting, en un partido que será una final por el segundo puesto, para cerrar contra el venezolano Monagas, hasta ahora último del grupo.