Skip to main content

Se vienen días de definiciones en River. No sólo respecto del futuro en la Libertadores o la posible clasificación a las Copas 2019: también serán horas decisivas para conocer si Rodrigo Mora seguirá ligado al club luego del 30/6.

Sin dudas el delantero uruguayo supo ganarse el cariño de la hinchada millonario a fuerza de goles, títulos y su siempre demostración de amor por los colores que le abrió la puerta en el fútbol argentino. En las últimas horas su nombre aparece en las noticias porque, además de tener varias ofertas del extranjero, también se complica su renovación de contrato. 

mora-quiere-retirarse-con-la-banda-5ae8aa9bf7b09d1d93000005.jpg

En medio de una negociación que se extendió mucho más de lo que preveían ambas partes, los dirigentes están evaluando una contrapropuesta del manager del delantero para decidir si finalmente estampan la firma en un nuevo vínculo. Desde el lado de RM7, el interés es que el acuerdo finalice a mediados del 2020, con opción a un año más. Desde el de la CD, que dure hasta el 2019 y se pueda extender otros 12 meses.

En ese punto está la traba del único fleco pendiente que ocupa a los dirigentes en estos momentos, ya que las otras cuestiones que se plantearon (mejorarles las cláusulas de rescisión a Franco Armani y el Pity Martínez) tienen que ver con futbolistas que tienen contratos a más largo plazo.

Y si bien desde un lado y del otro aseguran ser optimistas, no logran traducir en los hechos esa voluntad pública para lograr un punto en común.

Así las cosas, los que vienen serán momentos definitorios para uno de los tres jugadores del plantel que está desde el primer día del ciclo Gallardo (los otros son Maidana y Ponzio), dio las ocho vueltas olímpicas junto al Muñeco, gritó 38 goles en 138 partidos y, lo más importante, se puso de pie después de una operación de cadera que estuvo cerca de cortarle la carrera.