Skip to main content

Javier Mascherano no es un jugador acostumbrado a convertir goles. Lo demostró en el Barcelona, donde convirtió su primer gol después de siete temporadas y 319 partidos. Su conquista fue celebrada como pocas en el Camp Nou y aquel gol de penal fue el único que pudo convertir en el club Blaugrana.

Ahora, a poco de haber llegado a su nuevo club en China, el Jefecito logró convertir su primer gol. Si bien no alcanzó y el Hebei Fortune quedó eliminado en los octavos de final de la Copa China, el argentino pudo volver a sentir lo que es un grito de gol.

Mascherano demostró estar muy metido en la jugada y agarró el rebote de un penal errado por un compañero. Cabe destacar, que a diferencia de su paso por Barcelona, ahora está jugando de volante central y tiene más chances de llegar al arco rival.

Este fue el octavo gol en la carrera de Masche. Con la camiseta de River le convirtió un golazo inolvidable a Olmedo, luego marcó tres en la selección Argentina (dos por Copa América 2007 ante Paraguay y Perú y el restante en un amistoso contra Trinidad y Tobago en 2014), en Liverpool marcó dos goles (ante Unirea Urziceni y Reading) y finalmente llegó el de Barcelona. Hoy la lista creció y espera que la próxima sea con mayor alegría.