By 90Min
May 03, 2018

Los rumores sobre una posible salida del central francés del FC Barcelona se han ido incrementando a medida que el jugador no renovaba su contrato con el conjunto azulgrana, pero ahora parece que el futuro de Umtiti se tiñe nuevamente de azulgrana.


Samuel Umtiti es uno de los defensas más codiciados en el mercado de fichajes y gracias a su gran temporada en el FC Barcelona ha despertado el interés de varios clubes. Además, el hecho de que aún no haya renovado su contrato con el conjunto azulgrana y su cláusula de 60 millones le convierten en una pieza deseada y más en este año con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina.


Precisamente la renovación del francés es uno de los asuntos pendientes que más inquieta en el Camp Nou. El Barcelona no quiere perder a un gran central de presente y futuro como él pero las cosas se complicaron más de lo esperado.


Hace unos días el diario The Times publicaba que José Mourinho tenía un plan para llevarse al defensa francés a Old Trafford, pero parece que la situación ha dado un vuelco. Desde el diario Marca señalan que el Manchester United no ha realizado ninguna oferta por el central francés y que Mourinho no está interesado en incorporarle de cara a la próxima temporada. Tampoco el PSG y el Manchester City, los otros dos grandes candidatos, estarían interesados en fichar a Umtiti.

David Ramos/GettyImages

Desde el citado medio señalan que estas supuestas ofertas que habría recibido Umtiti se deben más a una estrategia para presionar al FC Barcelona a la hora de renovar el contrato del jugador que expira en 2021 y tiene una de las cláusulas de rescisión más bajas de los titulares de la plantilla. Y es que las posturas entre el club y el jugador han estado bastante alejadas debido a las altas pretensiones económicas del futbolista.


Unas pretensiones que parece que se han rebajado ya que desde el diario Sport señalan que las posturas entre ambas partes se han acercado en el curso de la negociación y la intención del club es anunciar el nuevo acuerdo antes de que comience el Mundial.


Así pues, sin ofertas de por medio para salir del Camp Nou el futuro del defensa francés se presenta más azulgrana que nunca. Veremos si el Barcelona cede ante las pretensiones de un Umtiti que actualmente tiene un salario de 2 millones de euros, o si por el contrario es el jugador quien tiene que rebajar sus expectativas. En cualquier caso el principal objetivo de la renovación es aumentar su cláusula de rescisión para evitar cualquier contratiempo.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)