By 90Min
May 03, 2018

El Atlético de Madrid consiguió clasificarse a la final de la Europa League tras un partidazo de los colchoneros en el que Diego Costa fue el goleador de la noche y la afición del Wanda el jugador número 12. Último partido de Wenger en Europa con el Arsenal y de Torres en el Metropolitano con el Atlético.


Simeone recuperó a Diego Costa para el partido de vuelta ante el Arsenal y se volvió a demostrar que con el hispano-brasileño el equipo da otra cara muy distinta y más agresiva. El resto del equipo era el esperado, con Thomas tirado al lateral derecho por las bajas en esa posición.


Empezaron los colchoneros mejor que los visitantes, llegando pronto a portería contraria. Pero pronto se paró el partido por una inoportuna lesión de Koscielny, que se lesionó sólo y tuvo que ser sacado en camilla. El francés podría incluso perderse el Mundial.


Sin duda el mejor del Atlético de Madrid estaba siendo Diego Costa y el hispano-brasileño tuvo su premio al borde del descanso. Y es que un gran pase de Griezmann por dentro dejó a Costa sólo ante Ospina y este no falló. Gol psicológico de un Atlético que lo estaba mereciendo.


El segundo tiempo comenzó como el primero, pero los rojiblancos pronto se echaron para atrás acusando el cansancio y empezaron a sufrir en demasía. Y es que no sería si no el Atlético de Madrid si no hay minutos de suspense en cada partido.


Los colchoneros hicieron un esfuerzo titánico y eso lo acabó pagando Diego Costa en la segunda parte. El delantero incluso tuvo que ser cambiado antes del final por una sobrecarga, pero todo hace indicar que era simplemente por el esfuerzo realizado. En su lugar salió Torres para vivir sus últimos minutos en Europa en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid.


Los últimos minutos los acabaron los rojiblancos en el área contraria incluso pudiendo marcar el gol de la sentencia, todo ello con el Wanda Metropolitano cantando a capella el himno rojiblanco. Un partido para recordar en la historia del conjunto colchonero y a la final de Lyon por la épica.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)