By 90Min
May 03, 2018

Una vez confirmada la salida del jugador manchego del Barça después de 22 años ligado al club, queda por saber cuál será el destino final que escogerá Iniesta. Ofertas no le faltarán pero todo parece indicar que la opción elegida será China.

Según El Mundo, Chongqing Dangdai Lifan, presidido por Jiang Lizhang, propietario del Granada, habría aceptado las condiciones que les habría puesto Iniesta sobre la mesa para fichar por ellos. Al parecer, el contrato está ya listo y solo falta que el jugador estampe su firma para que se confirme el fichaje.

El acuerdo sería por tres temporadas, en las que Iniesta cobraría 27 millones de euros netos por cada una de ellas, en total 81 millones de euros, a lo que habría que añadir la obligación por parte del club chino de comprar seis millones de botellas de vino Bodega Iniesta, a un precio de 6 euros la botella, lo que hace un total de 36 millones de euros. Aunque son asuntos distintos, sí que tienen una trayectoria paralela ya que Iniesta pretende darle un impulso internacional a su negocio vinícola. En total Iniesta se llevaría 117 millones de euros.

Barcelona v Sevilla - Spanish Copa del Rey Final
Barcelona v Sevilla - Spanish Copa del Rey Final

Otro de los aspectos tratados en la negociación es la cesión de los derechos de imagen del jugador. El jugador únicamente cedería el 50% de sus derechos de imagen, por lo que aun tendría amplio margen de maniobra para explotar sus ingresos por esta vía. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)