Skip to main content

LaLiga Santander 2017/2018 está dando sus últimos coletazos y este fin de semana se jugará la antepenúltima jornada del campeonato, que se disputará a lo largo de cuatro días entre el viernes y el lunes.


Viernes 4 de mayo

La jornada número 36 comienza el viernes a las 21:00 con el Sevilla - Real Sociedad. El conjunto sevillista lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria y ha caído hasta la octava plaza con 48 puntos, aunque tiene un partido menos. Mientras, la Real con 46 puntos ha subido hasta la décima posición y afronta sus últimos partidos con tranquilidad.

fbl-esp-liga-realsociedad-sevilla-5aeafa4663c941837d000005.jpg

Sábado 5 de mayo

La jornada del sábado comienza a las 13:00 con el Girona - Eibar. El conjunto catalán es noveno con 48, a uno de la séptima plaza, y apura sus últimas opciones de jugar Europa League la próxima temporada. Por su parte el Eibar es decimosegundo con 44 puntos y ya no se juega nada excepto la posición en la tabla. A continuación se disputará el Athletic - Betis a las 16:15. Los leones tratarán de darle una alegría a su afición tras no ganar en los tres últimos partidos en casa y de caer en el derbi frente a la Real en Anoeta. De momento son decimocuartos con 40 puntos. Enfrente tendrán al Eurobetis, el conjunto verdiblanco jugará la Europa League la próxima temporada, solo falta saber en qué posición terminarán. De momento son quintos con 59 puntos.

A las 18:30 se jugaré el derbi gallego entre el Celta de Vigo y el Deportivo de La Coruña. El Celta es undécimo clasificado con 45 puntos y está a cuatro de entrar en Europa por lo que sólo le vale la victoria. Por su parte, el Deportivo afronta su primer partido después de que se consumara su descenso a Segunda División. Finaliza la jornada del sábado a las 20:45 con otro derbi, en este caso valenciano, entre el Villarreal y el Valencia. El submarino amarillo es sexto clasificado con 54 puntos, cinco más que el séptimo y a cinco de la quinta plaza, pero necesita la victoria para sellar su partiicpación en la Europa League de forma matemática. Por su parte, el Valencia sigue en la cuarta plaza con 67 puntos, a cuatro del tercero, y jugará la Champions la próxima

fbl-esp-liga-valencia-villarreal-5aeafa6f0807573262000001.jpg

Domingo 6 de mayo

El domingo comienza el fútbol a las 12:00 con el Málaga - Alavés. Los andaluces, ya descendidos, siguen ocupando la última plaza con 20 puntos. Mientras, el equipo vasco es decimotercero con 41 puntos lejos de toda pelea por Europa. A las 16:15 se jugará el Atlético de Madrid - Espanyol. Los rojiblancos siguen en la segunda plaza con 75 puntos, cuatro más que el tercero, mientras que los pericos son decimoquintos con 40.

El siguiente partido en disputarse será el UD Las Palmas - Getafe a las 18:30. Los canarios tratarán de darle una alegría a su afición después de confirmarse su descenso hace ya dos jornadas mientras que el Getafe necesita los tres puntos para conservar esa séptima posición que tiene con 49 puntos y poder así jugar en Europa la próxima temporada. para cerrar la jornada del domingo se jugará el Clásico por excelencia del fútbol españolFC Barcelona - Real Madrid. Los azulgranas ya son campeones de Liga y uno de los muchos alicientes del partido es ver si el Madrid hará o no el pasillo. Por su parte, el conjunto blanco llega a este partido tras haber conseguido el pase a una nueva final de la Champions.

5aeaf79f080757fa52000002.jpeg

Lunes 7 de mayo

Se cierra esta antepenúltima jornada el lunes a las 21:00 con el Leganés - Levante. Los madrileños han caído en este tramo final de la temporada y son decimosextos con 40 puntos, los mismos que el Levante que es decimoséptimo, ambos sin nada en juego después de que en la última jornada se certificara el descenso del Deportivo.