Skip to main content

El fichaje de Walter Montoya por Cruz Azul fue uno de los movimientos más sonados durante el mercado pasado en la Liga MX. Su buen paso por Rosario Central en Argentina y que procediera del Sevilla parecían suficiente cartel para el nuevo '10' azul. Meses después de su llegada, tras su primer torneo en México, el Chaque admitió que no fue su mejor temporada y asumió un compromiso desde este verano para compensar lo perdido con La Máquina.

Según argumentó, una lesión que arrastraba en el aductor desde sus días en Sevilla menguaron su rendimiento en los primeros partidos. Incluso, se le vio incomodo en el campo y fuera de ritmo:


"Yo vine con cuatro meses y una lesión en el aductor que se me complicó un montón, y por no decir que no, me jugó un poco en contra. Yo no estaba bien, se veía cuando me tocó jugar las primeras fechas, no estaba ni al 50 por ciento. Me afectó a mí y al equipo", dijo. 

cruz-azul-v-necaxa-torneo-clausura-2018-liga-mx-5aeb8e5c73f36c5867000001.jpg

Por eso y por la inversión de 5 millones de dólares que Cruz Azul hizo por él (es uno de los pagos más cuantiosos realizados en la historia de la institución), Montoya se comprometió a tomar únicamente cinco días del mes de descanso que recibieron y el restante entrenará por su parte:


"Ahora voy a tener muchas menos vacaciones para recuperar dos meses que le fallé al club, me siento en deuda con el club. De este mes que tenemos de vacaciones tomaré solo unos cinco días y luego entrenaré por mi parte”, afirmó.

cruz-azul-v-pachuca-torneo-clausura-2018-liga-mx-5aeb8e82347a02ab10000006.jpg

En su primer campaña con la escuadra celeste, Montoya acumuló un gol y una asistencia en quince partidos disputados del Clausura 2018.