Skip to main content

Pocos entendieron la marcha de Thiago Alcántara del FC Barcelona. El canterano culé abandonaba el Barça por solo 25 millones de euros y con la retirada de Xavi a la vuelta de la esquina. El internacional con la selección española dejaba su casa para seguir a Pep Guardiola y formar parte de las filas del Bayern de Múnich. En la ciudad bávara fue aumentando su importancia y creciendo su juego pero desde la marcha del Pep sus minutos fueron disminuyendo. No ocurría lo mismo en la selección española, donde se sentía importante y donde entró en contacto con la selección española.

Robert Fernández estaba siguiendo los avances de Deulofeu pero fue inevitable que se fijara en el ex de su club. El centrocampista jugó como los ángeles y el director deportivo del Barcelona se reunió con él. Thiago terminaba contrato en 2019, director deportivo y futbolista tuvieron contactos. Thiago mostró su predisposición de volver al Camp Nou y quedaron en seguir hablando… pero no esperó. Al mes Thiago firmó su renovación con el Bayern de Múnich hasta 2021.

Pese a la renovación, según publica Mundo Deportivo, el futbolista seguiría viendo con buenos ojos volver al equipo en el que se crió. La llegada de Leon Goretzka al equipo puede quitarle minutos por lo que volver a su casa, con el cariño de su afición sigue siendo una de las opciones favortias para Thiago. Sin embargo, la llegada de Arthur y el alto precio del futbolista, alrededor de los 50 millones, hacen que esta posibilidad cada vez sea más difícil.