Skip to main content

El defensa argentino ha entrado en el club de los peores lanzamientos de penalti de la historia después de que su disparo se fuese tres metros por encima de la portería del Tianjin Quanjian.


Gabriel Paletta protagonizó el que puede ser el peor lanzamiento de penalti en lo que llevamos de año. El encuentro de octavos de final de la Copa china entre el Tianjin Quanjian y el Jiangsu Suning terminó en empate a dos al final del tiempo reglamentario por lo que el pase a los cuartos de final se decidió en la tanda de penaltis.

El jugador argentino del Jiangsu Suning fue el encargado de lanzar el penalti decisivo, si anotaba su equipo se clasificaría para la siguiente ronda de la Copa, pero el lanzamiento se fue a las nubes. Desafortunadamente para él a la hora de golpear el balón el jugador levantó un trozo de césped provocando que el esférico se fuera más de tres metros por encima del larguero.

A pesar del error de Paletta el Jiangsu Suning se acabaría imponiendo 7-8 en la tanda de penaltis consiguiendo así la clasificación para los cuartos de final.