By 90Min
May 04, 2018

Dos años y medio después, con 8 títulos en su haber y la posibilidad de ganar una tercera Champions consecutiva, el paso de Zidane por el Real Madrid va a ser difícil de olvidar. Su mano para gestionar el equipo es alabada por todos, aunque no está tan claro que su ojo para fichar sea tan clínico.

Según ha recordado Sport, desde su llegada en enero de 2016, son pocos los cambios que ha introducido en el equipo en el once inicial y estos cambios lo ocupan generalmente jugadores que ya pertenecían al club antes de que ascendiera al puesto de primer entrenador. No hay que desmerecer su labor, de su mano jugadores como Isco, Nacho o Lucas Vázquez se han asentado como titulares asiduos. Pero las llegadas de jugadores posteriores a su ascenso es otra historia.

La temporada pasada, la 16/17, llegó Morata como fichaje, Mariano subió del Castilla y Coentrao, Asensio y Lucas Silva volvieron de sus cesiones. A día de hoy ninguno de ellos sigue, salvo Asensio, y solo éste último y Morata tuvieron relevancia en el primer equipo la temporada pasada. De hecho, a día de hoy solo al mallorquín se le podría considerar como un fichaje exitoso de Zidane (conviene tener en cuenta que el fichaje no lo hizo Zidane).

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


El verano pasado volvieron Vallejo, Mayoral y Llorente de sus cesiones, se fichó a Theo Hernández, Ceballos y Vinicius Jr. (que aún sigue cedido en el Flamengo). Ninguno de ellos ha tenido protagonismo ni Zidane ha mostrado intención de apostar por ellos y a alguno le tocará salir el próximo verano.

En resumidas cuentas, Zidane cuenta con un núcleo duro de 14 jugadores que son los que siempre rinden y apenas cuenta con los otros 8 - 9 que conforman el resto de la plantilla. Y el problema puede ser gordo en un futuro. La columna vertebral se está haciendo vieja y el relevo no parece que funcione. Desde 2014, el año de la décima, han llegado 24 jugadores, y solo 3 de ellos se han asentado plenamente en el once titular (Kroos, Casemiro y Keylor Navas), pero ninguno es fichaje de Zidane.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)