Skip to main content

El futbolista peruano, Yordy Reyna, está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Penal del distrito de Miraflores, en Lima, Perú, por violación sexual. 

Todo este tema comenzó con la muerte de una menor en un departamento alquilado por el futbolista. La fallecida resultó ser la voleibolista Alessandra Chocano, de 16 años, pero los motivos de su muerte no han sido aclarados. 

En entrevista para América Televisión, el abogado de la familia Chocano, Ronald Llontop, fue quien anunció que se va a investigar al jugador de los Vancouver Whitecaps: "Al señor Yordy Reyna se le va a investigar por el delito de violación sexual en su forma agravada, es lo que significa de forma preliminar".

Pues según la defensa de la familia de la fallecida: "El propósito (de Reyna) ha sido tener acceso carnal sin el consentimiento de la agraviada".

Por su parte, el abogado de Reyna, Alberto Castillo, dijo al diario Perú21 que: "El Ministerio Público va a disponer las pesquisas pertinentes", para que se aclare la situación de su cliente. 

Este escándalo podría evitar la participación de Reyna en el mundial con el seleccionado peruano.