Skip to main content

 Con la Liga decidida y el Madrid pensando más en la Champions que en la competición doméstica, la previa del clásico que se disputará este domingo ha pasado más desapercibida que lo habitual. No es para menos, lo poco que queda en juego es el honor, aunque es verdad que entre estos dos equipos son palabras mayores.

La Liga ha querido calentar la previa y ha entrevistado al delantero uruguayo Luis Suárez, que ha comentado lo que para él significa este partido y ha hecho repaso a sus mejores momentos en sus enfrentamientos al Real Madrid.


Lo primero que destacó el nueve azulgrana fue su primer gol al Real Madrid, en la vuelta de la temporada 14/15, partido que acabó 2-1 para el Barça. “Lo que más recuerdo es el primer gol que hice en un clásico. Fue en la temporada 2014/15. Fue una anotación clave para conseguir el título de Liga en ese año, que era mi primera temporada en el equipo. Fue algo muy importante”.

fbl-esp-cup-barcelona-sevilla-5aec5a22347a02803a000001.jpg

Otro de los momentos más bonitos sucedió ese mismo año, en noviembre, en la ida de la temporada 15/16. “Después también están los goles que hice en el Bernabéu en el 0-4. Fueron muy importantes”,dijo el delantero, que en ese partido hizo doblete. También hizo alusión al gol marcado en el clásico del pasado mes de diciembre, que terminó 0-3. "Marcar un gol contra el eterno rival en su campo es algo increíble. Fue un gol que nos ayudó para cerrar una primera vuelta perfecta. Nos ayudó para sacarles una mejor ventaja".


5aec5a917134f6ce08000002.jpeg

Finalmente, también se refirió a Messi y su celebración la temporada pasada con la camiseta. "A mí también me sorprendió. Cuando lo vi que estaba ahí, no me di cuenta y pensé: ‘¿Qué está haciendo?’ Y bueno, la verdad que fue un festejo que le salió ahí. Quedó para la historia. Es un recuerdo espectacular",concluyó el uruguayo.