Skip to main content

Por su experiencia y su calibre, Eduardo Berizzo es uno de los tantos directores técnicos argentinos que recorren el mundo dirigiendo clubes y seleccionados. Tras superar una grave enfermedad, el "Toto" ya está disponible para volver a conducir y ofertas le sobran.

Al interés que Athletic Club viene mostrando por él para hacerse de sus servicios, ahora se le sumó un competidor importante: la Selección de Ecuador. Si bien quedó afuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y no tiene desafíos importantes en el corto plazo, quieren encontrar entrenador lo más rápido posible.

El seleccionado tiene actualmente a Jorge Célico como técnico interino pero el presidente de la Federación, Carlos Villacís, aseguró que le están buscando reemplazante y Berizzo es uno de los que está en carpeta.

“Les puedo decir que he hablado con algunos técnicos, con Berizzo, con Gerardo Martino... pero nada oficial hasta ahora porque eso lo decide el directorio. Tenemos 14 carpetas interesadas, desde Vanderlei Luxemburgo. A los dos días de que acabe el Mundial tendrán el nombre del técnico”, declaró Villacis ante la prensa ecuatoriana, dejando en claro que todavía habrá que esperar y tener paciencia para conocer al designado.

En caso de que la propuesta sea firme, el entrenador argentino deberá elegir: Athletic Club o la Selección de Ecuador. ¿Por cuál se inclinará?