Skip to main content

El francés Emmanuel Petit llegó al Barça en el año 2000, procedente del Barça. Pese a las expectativas que generaba la llegada del medio, no tuvo un rendimiento destacable, y solo permaneció una temporada en el club. Ahora, en sus memorias, además de hablar de como fue su carrera, mencionó, y dejando en mal lugar, al Barça.

Justamente, el capítulo en el que habla del club catalán lo titula "Barcelona, para mi desgracia". En ese apartado, lamenta la decisión de haber abandonado la Premier League para aterrizar en España."Lo único de lo que me arrepiento en mi vida ha sido haber cambiado el Arsenal por el Barcelona".

5aed9f043467ac5013000004.jpeg

Habla de un equipo en el que no se adaptó bien, pero no por su culpa. Carga contra un vestuario, que, según afirma, estaba podrido por dentro, debido a los clanes que existían dentro del equipo. "Cuando entré a conocer a mis compañeros, la mayoría no me prestó atención ni me saludó". Emmanuel añade que "en poco tiempo vi que había tres clanes: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad". El galo piensa que, de haber existido un ambiente diferente, hubiese triunfado de la misma manera como lo había hecho en Inglaterra.