By 90Min
May 06, 2018

Cuando llega la hora de un clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid todo cuenta, todo se examina de manera distinta. Los detalles y estadísticas están a la orden del día, tratándose de uno de los mayores espectáculos deportivos en el mundo. En esta ocasión el diario AS ha hecho una comparativa entre los canteranos del club blaugrana y los de Madrid.

Actualmente en el Barcelona son 6 los jugadores surgidos de la cantera: Messi, Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Sergi Roberto Andrés Iniesta, quien jugará su último superclásico antes de marcharse al fútbol chino.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

En contrapartida, Zidane tiene a disposición en el plantel a 8 jugadores que provienen de la cantera madridista: Isco, Asensio, Lucas Vazquez, Dani Carvajal, Kiko Casilla, Marcos Llorente, Nacho Fernández y Borja Mayoral.


PIERRE-PHILIPPE MARCOU/GettyImages

Lo curioso, es que los 6 canteranos blaugranas han jugado un total de 21.674 minutos, por 13.588 minutos que contabilizan los 8 surgidos de Valdebebas. Esto, porque los 6 del club culé son titulares fijos. Aleix Vidal sólo llegó a jugar un año en el infantil blaugrana, y Denis Suárez un año en el Barça B. Casemiro, habitual titular en el once de Zidane no es considerado canterano, aunque haya estado 6 meses en el Real Madrid Castilla, pues su formación no se llevó a cabo en el club merengue.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)