Skip to main content

El domingo no fue un día más para los amantes del fútbol. Andrés Iniesta, quien se ganó el respeto de absolutamente todos, jugó su último clásico contra el Real Madrid. Si bien no tuvo una actuación brillante, fue homenajeado y volvió a recibir elogios de todo tipo.

Uno de los que se acordó fue Diego Maradona, que aprovechó la ocasión para rendirle tributo en sus redes sociales. El eterno 10 le agradeció a Iniesta y lo comparó con Ricardo Bochini, su ídolo personal.

"El único que estuvo muy cerca del Bocha, fue Iniesta. Gracias por regalarnos tus pases y tus gambetas", escribió Maradona. Su publicación tuvo mucha repercusión y abundaron los mensajes para el crack español

El juego de Iniesta se puede comparar con lo que supo hacer Bochini en el pasado. Por su físico, por su manera de llevar la pelota y por su increíble capacidad a la hora de asistir, es fácil compararlos.

Cada uno marcó una era y ambos son ídolos en donde jugaron. Ambos se caracterizan por haberse ganado el respeto de la gente y no solamente de los hinchas de sus clubes. Mientras a Bochini el fútbol lo extraña, a Iniesta debemos disfrutarlo cada vez que le toca jugar.