By 90Min
May 07, 2018

Pese a que el encuentro de anoche entre FC Barcelona y Real Madrid no iba a cambiar sus respectivas posiciones en LaLiga, se vivió con mucha tensión sobre el terreno de juego, notándose que se trata de un partido histórico y de una rivalidad eterna pese a ello. Hubo errores arbitrales que perjudicaron a ambos, pero el empate final permitió a los locales mantener el récord de imbatibilidad. 

 

El tema del que más se hablaba en los días previos fue de la voluntad merengue de no hacer el pasillo al campeón de LaLiga, alegando que el FC Barcelona no hizo lo mismo cuando el Real Madrid se proclamó vencedor del Mundial de Clubes. Bleacher Report se encargó de reproducirlo mediante un dibujo: 1032960 - El pasillo del Real Madrid al Barça que no se ha hecho realidad

 1032902 - Siempre se espera que los viejos tiempos vuelvan 

 

El primer tiempo fue especialmente duro en cuanto a tensión, con numerosas faltas, agresiones y conatos de tanganas.

 1032967 - Madre mía el Clásico

 1032966 - Está calentito el asunto

 

Cuando el partido está calmado, no es extraño ver a Luis Suárez quejarse al colegiado, algo que hizo airadamente ayer, como la mayoría de protagonistas sobre el terreno de juego. Además, también tuvo un rifirrafe con Sergio Ramos antes de llegar al descanso:

 1032984 - Parece que es algo que nunca pasará

 

Antes de finalizar el primer tiempo, el colegiado no mostró ni siquiera tarjeta amarilla tras una entrada a la altura del gemelo de Gareth Bale sobre Samuel Umtiti, mientras que sí lo hizo con Sergi Roberto, que dio un golpe con el puño a Marcelo después de que el brasileño chocase con él a destiempo. Fue bien expulsado, pero el galés debería haber abandonado también el terreno de juego: 1032999 - La mejor toma de la agresion de Sergi Roberto a Marcelo

 1032973 - Hernández Hernández en el Clásico

 

Hubo varios choques entre futbolistas por distintas acciones. Una de ellas fue la fea cogida de Jordi Alba a Luka Modric, que los memes se encargaron de contextualizar dentro del videojuego de moda.

1032975 - Los mejores amigos

 

El partido fue más protagonista por lo caldeado que estaban los ánimos que por lo futbolístico, aunque hubo buenos momentos de lo segundo. Por lo tanto, también fue trasladable lo acontecido a la película protagonista en taquilla del momento: 

1032990 - Batalla brutal en El Clásico

El colegiado erró al no expulsar a Gareth Bale, pero también pasó por alto un claro penalti de Jordi Alba sobre Marcelo. Tampoco se acertó en algunos fuera de juego que se deberían haber señalado y otros que no, pero eso ya corresponde a los linieres. 

Image by Jacobo Frishmann

No vio la falta de Luis Suárez en la jugada que terminó siendo el gol de Messi. Los memes lo dejaron patente: 

1032987 - Como arruinar un partido; Por Hernandez Hernandez

 

El envite no decepcionó en cuanto a intensidad, pero el protagonismo se lo llevaron los errores del colegiado para uno y otro lado, un mal día para un árbitro que ha dejado grandes actuaciones como es Alejandro José Hernández Hernández.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)