Skip to main content

El legendario portero paraguayo no solo es recordado por sus increíbles goles de tiro libre, sino también por las polémicas en las que se veía envuelto, una de las mas recordadas en la historia del fútbol mundial es el famoso escupitajo a Roberto Carlos.

Mas de una década después Chilavert decidió hablar de lo acontecido con el brasileño, en una entrevista con ESPN, el arquero explico lo sucedido en aquellas eliminatorias rumbo a Alemania 2006.

"En ese partido nos robaron mal porque, ¿ustedes no se acuerdan de que hay un detallito? Había un árbitro alemán. ¿Qué hace un árbitro alemán en la eliminatoria sudamericana?”, empezó declarando el albirrojo.

"Roberto Carlos pateaba de todos lados y no podía hacer un gol, entonces me hacía gestos, teníamos nuestros dichos. Terminó el famoso escupitajo cuando me dijo: 'indio, les ganamos 2-0'. Le escupo por eso, porque me dijo indio. Para mí se terminó dentro del terreno de juego y punto”, aseguro el mito paraguayo.

Cierto es que las palabras de Roberto Carlos contra el jugador fueron realmente desafortunadas y nunca deberían de ser aceptadas ni en el fútbol ni en ningún otro lado, pero la reacción del portero tampoco fue nada acertada. Al final, como dijo Chilavert, se terminó en el terreno de juego y luego quedó como una anécdota.