By 90Min
May 08, 2018

Después de 674 partidos en 15 temporadas, el futbolista manchego pasará a tener la carta de libertad para emprender su última aventura futbolística a los 34 años que cumplirá el viernes. El fútbol chino parecía ser su destino, según la Cadena SER, su nuevo destino sería Japón, en concreto el Vissel Kobe. Sin embargo, un portavoz de Rakuten, multinacional que comparte dueño con este club, se mostró sorprendido por la noticia.

 

Andrés Iniesta anunció hace poco más de una semana que, al finalizar el curso actual, dejaría de ser jugador del FC Barcelona, aunque no dio pistas sobre si se trataba de una retirada o una marcha a un club con un último gran contrato. Los primeros rumores indicaban que la leyenda azulgrana emprendería un viaje a China, pero según informa el programa Què t'hi jugues!, el dueño de Rakuten, principal patrocinador del FC Barcelona, habría planeado ficharle para el club del cual también es mandamás: el Vissel Kobe japonés, donde juega un ilustre como Lukas Podolski y donde estuvo Michael Laudrup en el curso 1996-97, uno antes de retirarse en el Ajax.

 

 

Al manchego se le había colocado en la órbita del Chongqing Dangdai Lifan, donde la compañía Desports tiene el papel de máximo accionista y un gran peso en los derechos de imagen del jugador. Desde la Cadena Cope también relata que existen ofertas de Estados Unidos, Australia y Catar. 

 Pese a la información donde se le relaciona con el club de Japón, en el propio club desconocen dicha oferta y aseguran nunca haber mantenido conversaciones directas con el capitán culé, Por lo que todo parece un intento de la marca patrocinadora del Barcelona de intentar seguir ligado a la figura de Iniesta.  Un portavoz de Rakuten atendió a la agencia de noticias EFE y afirmó que la multinacional "no podía hacer ningún comentario".


El futbolista esperará para anunciar su destino cuando termine su periplo en el club al finalizar la última jornada de LaLiga, donde el FC Barcelona recibirá a la Real Sociedad. Entre dicho momento y el inicio del Mundial, en el que pasarán tres semanas, se debería conocer el futuro de un Iniesta que probablemente encare su despedida del combinado nacional en el Mundial de Rusia.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)