Skip to main content

Mucho se ha hablado en el último tiempo sobre el Balón de Oro, el famoso premio que otorga la revista France Football a los futbolistas más destacados, y las polémicas por jugadores como Iniesta, que a pesar de haber tenido una gran carrera no han logrado hacerse con el galardón.

final-italy-v-france-world-cup-2006-5af2d3553467ac985f000004.jpg

En una entrevista con el diario italiano La Gazzetta dello Sport,el exjugador del AC Milan, Juventus e Inter, Andrea Pirlo declaró que no lamenta no haber ganado el premio en sus días como jugador. “Nunca pensé que fuera un asunto tan importante para un futbolista. Había otros campeones en aquella época y yo era suficientemente feliz ganando con mis equipos. El Balón de Oro nunca fue algo que sintiera que me faltó”dijo cuando se le preguntó sobre el tema.

uefa-champions-league-final-liverpool-v-ac-milan-5af2d382f7b09dc9db000003.jpg

Y es que, a pesar de haber ganado títulos importantes como la UEFA Champions League con el cuadro rossonero, o el Mundial con la selección azurra antes de su aventura en la MLS, la leyenda italiana no llegó nunca a ganar la distinción individual en su carrera. De igual forma, il architetto es la prueba de que no hace falta ganar el Balón de Oro para ser un grande en el fútbol y respetado por todos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!