Skip to main content

Remodelar el Santiago Bernabéu es el viejo sueño de Florentino Pérez desde que asumió por primera vez la presidencia del Real Madrid. Ahora, tras varios años de disputas con el Ayuntamiento de Madrid, de modificaciones del plan inicial, con espantada incluida de IPIC, que iba a financiar el proyecto, parece que el proyecto puede echar a rodar.


Según Marca, Florentino Pérez ha calculado un precio aproximado de 400 millones para renovar todo el estadio. Ese será el presupuesto con el que se moverá el club; se espera que las obras se adjudiquen a una constructora a principios de 2019


Según comentó el propio Florentino a la prensa tras la Junta General de Accionistas de ACS, el grupo constructor que preside no será la encargada de llevar a cabo la magna obra debido al acuerdo que existe en la Junta Directiva del Real Madrid, donde los miembros de la misma estipulan que no realizarán negocios entre el club blanco y sus empresas particulares.

Respecto a las obras de construcción, Florentino ha declarado lo siguiente. "Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución que se tarda mucho". El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el pasado mes de abril el proyecto de reparcelación para remodelar el Bernabéu, lo que permitirá demoler las torres de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu. Sin embargo, el paso no es definitivo y todavía el club está a la espera de la obtención de las licencias para comenzar la ejecución de la obra.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!