By 90Min
May 10, 2018

Boca Juniors es el nuevo campeón de la Superliga. El equipo de Guillermo Barros Schelotto logró el bicampeonato tras igualar 2 a 2 en el Bosque ante Gimnasia, ya que necesitaba tan sólo un punto para consagrarse.

El equipo Xeneize comenzó ganando con gol de Pablo Pérez a los 12 minutos, aunque luego Nicolás Colazo cumplió con la Ley del Ex e igualó el partido. Ya en el complemento, Ramón "Wanchope" Ábila aprovechó un error defensivo y definió con calidad ante el arquero Tripero para poner el 1 a 2, y parecía que el partido estaba terminado. Pero Brahian Aleman tomó las riendas del equipo y clavó el empate a 10 minutos del final. El Lobo tuvo algunas chances para ganarlo pero Agustín Rossi se lo prohibió, y Boca se coronó campeón.

A continuación, repasamos los puntajes individuales de los futbolistas Xeneizes en el Juan Carmelo Zerrillo:

Agustín Rossi (7): Uno de los partidos en los que más seguro estuvo el arquero. Mostró grandes condiciones para algunas intervenciones que no eran fáciles y personalidad en un ambiente desfavorable. Bien.

Leonardo Jara (5): No fue de sus mejores partidos con la camiseta Xeneize. También jugaba un partido especial con toda la gente en contra, por haber vestido la camiseta Pincha. Lo que está claro es que el puesto es suyo

Santiago Vergini (6): Aceptable rendimiento de uno de los jugadores más cuestionados por la gente de Boca, ya que entienden que no tiene el nivel para ser defensor central del club. Cumplió.

Lisandro Magallán (6): Si bien había perdido en los últimos partidos esa regularidad que tanto le habíamos destacado, ayer por momentos la recuperó, rechazando con firmeza las pelotas que se venían.

Emmanuel Más (5): Regular partido del ex San Lorenzo. Tiene una disputa sana con Frank Fabra por el puesto, aunque al colombiano se lo ve con algunos recursos más.

Nahitan Nández (5): Si bien participó de manera activa en el primer gol Xeneize, ya no es el mismo de los primeros partidos donde nos deslumbró a todos con su despliegue y su capacidad para llegar al gol.

Sebastián Pérez (5): No le pidas que meta como Wilmar Barrios. Este colombiano es más de recibir y pasar, y lo cumplió ayer.

Pablo Pérez (7): Uno de los jugadores más importantes tanto ayer como en el andamiaje de Boca durante el torneo. Gran acción en su gol, participativo constantemente. Uno de los que no puede faltar en un equipo campeón

Marcelo Endelli/GettyImages


Carlos Tevez (4): Su partido fue el reflejo de todo este año: ausente, sólo con chispazos de su fútbol. Se nota que le cuesta más que antes y que ya no tiene ese arranque explosivo donde era imparable.


Cristian Pavón (5): Lejos de ser de sus mejores partidos, el pibe siempre muestra algo distinto y le ofrece al equipo una variante importante en ataque con su habilidad en velocidad. Además, fue el hombre clave para conseguir el título.


Marcelo Endelli/GettyImages

Ramón Ábila (8): Espectacular lo de Wanchope. Asistió en el primero y guapeó para convertir el segundo. Se ganó el corazón de los hinchas. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)