By 90Min
May 10, 2018

Quedan poco más de dos semanas para la celebración de la final de la Champions League en el estadio Olímpico de Kiev en un partido que enfrentará a Real Madrid y a Liverpool. Sin embargo, aficionados de ambos equipos que habían reservado ya un alojamiento en la capital ucraniana se están encontrando con algunos contratiempos en forma de cancelación de la noche a la mañana.

Y es que algunos hoteles de Kiev están aprovechando para multiplicar su caja con la celebración de la final del torneo continental, tal y como reveló el diario Marca. Para ello, aparte de establecer una subida de precios ya esperada pero a su vez desorbitada (hasta 1300 euros por la noche del 25 de mayo), lo que están haciendo es cancelar reservas hechas con anterioridad y en las que el precio era bastante inferior para volver a poner estas habitaciones en el mercado por las cantidades que se están barajando a estas alturas.

Lo peor de todo es que las excusas que están poniendo algunos de estos establecimientos para cancelar la reserva son de lo más disparatadas. Así, por ejemplo uno de los hoteles mandó un mensaje al usuario que tenía una habitación en el que le decía que "no va a haber electricidad ni agua en las fechas indicadas".

Image by Adrián de Lorenzo

Otro de los motivos más surrealistas que se han visto en las redes es la excusa del virus, en la que se alega que han sufrido el ataque de un virus en sus sistemas informáticos que ha abierto al público las habitaciones que ya estaban reservadas entre el 25 y el 27 de mayo y que, por tanto, iban a proceder a cancelar la reserva.

Incluso hay ocasiones que directamente ni siquiera utilizan una excusa, sino que echan para atrás la reserva sin poner motivos. Como le sucedió a un aficionado del Liverpool que ha compartido las imágenes a través de su teléfono en las que a pocas semanas de la final se queda sin alojamiento sin previo aviso.

Lo cierto es que no hay más que ver las comparaciones en los buscadores de hoteles para darse cuenta del negocio que se quiere hacer con la final de la Champions. Para hacerse una idea, el precio de las noches del 25 y 26 de mayo lo podemos encontrar en un establecimiento por más de 4.000 euros, mientras que el fin de semana siguiente (2 y 3 de junio) baja hasta los 77 euros.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)