A sus 36 años, uno de los jugadores brasileños que hizo carrera en el fútbol europeo anunció su retiro de la actividad futbolística al más alto nivel. Teniendo como último equipo al PSG y siendo campeón en varios clubes en el viejo continente, entre ellos el FC Barcelona, con el que ganó la Champions League.

Se trata de Thiago Motta, quien pasó toda su vida deportiva en Europa, comenzó a jugar en las categorías formativas del FC Barcelona, equipo en el que debutó y al que defendió durante seis temporadas antes de fichar por otros clubes.

"Pasé aquí años muy agradables (seis y medio) y lo que siento ahora es que este debe ser el último club de mi carrera", anunció Motta tras ganar la Copa de Francia con el PSG.

Motta lamentó en su despedida no poder volver a ganar la Champions League (lo hizo con el FC Barcelona y con el Inter), pensando que este año "iba a ser el bueno" con el PSG, pero siendo eliminado a manos del Real Madrid en los octavos de final.

Motta, al tener nacionalidad italiana ha defendido los colores de la azzurra en el Mundial Brasil 2014 y en dos Eurocopas. En el FC Barcelona estuvo seis temporadas, logrando cuatro títulos, además de sumar varios logros con el Inter de Milan y muchos más con el PSG. También pasó por el Atlético y el Genoa.

Image placeholder title

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!