Skip to main content

LaLiga Santander tiene los días contados y este fin de semana se jugará la penúltima jornada, entre el sábado y el domingo, y tendrá horarios unificados.


Sábado 12 de mayo


La jornada del sábado no comienza hasta por la tarde, a las 18:30, con seis partidos a la vez. En Ipurua se jugará el último derbi vasco de la temporada Alavés - Athletic Club. Ninguno de los dos equipos tiene ya nada en juego, salvo el puesto en la clasificación. De momento el Alavés es decimotercero con 44 puntos mientras que el Athletic es decimocuarto con un punto menos que su rival. En Riazor el Deportivo de la Coruña recibirá al Villarreal. Los gallegos, ya descendidos, llevan cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y quieren despedirse dando una alegría a su afición. Por su parte, el Villarreal se mantiene en la sexta plaza con 57 puntos y todavía no tiene asegurada de forma matemática su presencia en Europa. 

También en Mendizorroza se verán las caras el Eibar y la UD Las Palmas. Los vascos han ascendido hasta la décima plaza con 47 puntos tras los últimos resultados, mientras que los canarios llevan sin ganar desde la jornada 22 y siguen penúltimos. En el Coliseum Alfonso Pérez veremos el segundo derbi de la tarde entre el Getafe y el Atlético de Madrid. El conjunto azulón es ahora octavo con 52 puntos y solo le vale ganar si quiere regresar a la competición europea. Por su parte, los rojiblancos son segundos pero tienen por delante la final de la Europa League el próximo miércoles. 

atletico-madrid-v-getafe-la-liga-5af428e173f36c3845000004.jpg

En el quinto encuentro se verán las caras el Girona y el Valencia. El conjunto catalán ya ha perdido sus opciones de entrar en Europa pero se confirma como el equipo revelación de la temporada mientras que el Valencia tiene asegurada esa cuarta plaza aunque está a cinco puntos del tercer puesto. El sexto partido de las 18:30 será otro derbi, en este caso entre el Betis y el Sevilla. Los verdiblancos son quintos con 59 puntos y jugarán la Europa League la próxima temporada. También quiere estar en Europa el Sevilla que de momento es séptimo con 54 puntos y no puede confiarse.

Para concluir la jornada del sábado se jugará el Real Madrid - Celta de Vigo. Los blancos son terceros con 72 puntos pero ya han demostrado que tienen la mente puesta en la final de la Champions y no en LaLiga. El conjunto gallego es duodécimo con 46 puntos y tampoco tiene nada en juego en los dos partidos que restan.

fbl-esp-liga-celta-real-madrid-5af4286c7134f67476000001.jpg

Domingo 13 de mayo


La jornada del domingo comienza a las 16:15 con dos partidos. En Anoeta la Real Sociedad recibirá al Leganés. El conjunto txuriurdin es undécimo con 46 puntos mientras que los pepineros son decimoséptimos con 40. El otro encuentro será el Espanyol - Málaga en Cornellá. Los pericos quieren cerrar la temporada en casa con una victoria para su afición, son decimoquintos con 43 puntos, mientras que el Málaga sigue colista y ya piensa en la próxima temporada.

5af427f8f7b09d848b000041.jpeg

Se cierra esta 37ª jornada de LaLiga Santander a las 20:45 con el Levante - FC Barcelona. Los granotas están haciendo un buen final de temporada y son decimosextos con 43 puntos. Los azulgranas quieren romper todos los registros y finalizar LaLiga sin conocer la derrota.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!