Skip to main content

El delantero Raúl Jiménez no pudo coronarse una vez más en la Primeira Liga con el Benfica pues su reinado de cuatro años por fin llegó a su fin ya que el Porto se hizo con el cetro.

Este año fue triste para las Águilas pues en la UEFA Champions League hicieron el ridículo al ser eliminados en la Fase de Grupos sin hacer ningún punto y anotando solamente una diana mientras en la Liga dependían de ellos mismos pero al final no pudieron contener el paso y cedieron el primer sitio.

Todas estas decepciones han llevado a que el técnico Rui Vitória y la directiva tomen la decisión de prescindir de algunos elementos, entre ellos, el seleccionado mexicano, quien tendrá que buscar un nuevo equipo para continuar su viaje en el Viejo Continente, según lo revelado en la portada del diario portugués A Bola.

“EN EL MERCADO. Benfica acepta vender el pase de seis jugadores del plantel”, fue el título del rotativo, y al parecer estas ventas también se darían porque el club necesita solventar su situación económica.

Aparte del nacido en Tepeji del Río Ocampo, otros futbolistas que ya no entrarán en planes del cuadro lusitano son Alejandro Grimaldo, Haris Seferovic, Eduardo Salvio, Pizzi y Andreas Samaris, todos ellos con cualidades ofensivas, lo que más hizo falta durante las competencias que encararon.

A falta de un cotejo, el ariete acumula su peor campaña goleadora en su tercer año como elemento de las Águilas lusitanas con solamente ocho dianas (Seis en Liga, una en Supercopa y una en Copa de Liga), quedando tres por debajo de lo hecho en la temporada pasada y cuatro detrás de su mejor año en el 2015-2016.

Por ahora no ha sonado ningún cuadro interesado por el azteca aunque en el pasado ha sido tentado por el Everton y el West Ham de Inglaterra, además su costo, según el portal Transfermarkt, es de 10 millones de euros, aunque el presidente del Benfica, Luis Felipe Vieria, declaró hace tiempo que no lo soltaría por menos de 50 millones.

NOTICIAS DE FICHAJES

Finalmente, el puesto de Champions League de los Encarnados peligra en la última fecha, ya que de no conseguir los tres puntos, podría bajar al tercer lugar y perder la oportunidad de ser representante de Portugal en la próxima edición del certamen.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!