By 90Min
May 11, 2018

Contrastando los números, el mejor lateral europeo de esta temporada no es ni Marcelo, ni Jordi Alba ni nadie de la liga española, estando las estadísticas por partido presentes y haciendo que este jugador sea el más destacado en el lateral esta campaña.

Alexandra Beier/GettyImages

Joshua Kimmich, lateral derecho del Bayern Munich, presenta los mejores números estadísticos esta temporada en el lateral. Sumando sus goles y asistencias, ha llegado a alcanzar un total de 22, siendo el lateral titular en el Bayern Munich y haciendo olvidar a un jugador como Philipp Lahm, que tanto tiempo estuvo en el equipo alemán. Con la temporada que se ha marcado en el conjunto campeón de la Bundesliga, jugadores como Walker, Dani Alves, Marcelo y Jordi Alba quedan por detrás de este futbolista en cuanto a estadísticas, donde ha provocado muchos más goles y asistencias que todos ellos en esta temporada.


Maja Hitij/GettyImages

Kimmich comenzó a ser importante en el Bayern Munich de la mano de Guardiola, que fue el primer técnico que le dio la confianza que necesitaba y comenzó a disputar minutos de la mano del técnico español. Es ahora con Heynckes donde parece haber explotado a su mejor nivel, cubriendo un puesto fundamental en el equipo alemán con la retirada de Lahm y en donde parecía que sería complicado encontrar un sustituto tan fiable. Su capacidad de subida por banda, sus centros precisos a los delanteros y su técnica hacen de este futbolista un lateral muy completo, reconvertido de centrocampista al lateral derecho, donde parece estar subiendo de nivel y mejorando día tras día. 


PATRIK STOLLARZ/GettyImages


Se trata de una referencia a nivel europeo con sus 22 goles y asistencias en esta campaña, dos de los cuales los logró en las semifinales ante el Real Madrid, ya que abrió el marcador en su propio estadio y luego conseguiría volver a ver portería en el Santiago Bernabeu. Además, junto a Alaba, hacen que los laterales en el Bayern Munich estén asegurados para el presente y para el futuro, siendo un jugador de la cantera.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)