Skip to main content

El guardameta holandés ha dejado un notable rendimiento en los 11 partidos que ha disputado en el curso actual, con 3 goles encajados y 8 envites sin que el rival le superase. Según el diario Sport, lo mostrado por el neerlandés habría despertado el interés del Bayern de Múnich.

Jasper Cillessen llegó al FC Barcelona en el mercado de verano de 2016 con la clara idea de que iba a ser el suplente de Marc-André Ter Stegen pero teniendo la Copa del Rey asignada para él. El internacional orange asume su rol y tiene presencia en algún partido en LaLiga y la Champions League de forma esporádica, dejando un gran nivel en la mayoría de ellos. Es por ello que se ha despertado, según informa el diario Sport, el interés de un club de la talla del Bayern de Múnich. 

 Cabe recordar que el club alemán ha visto como Manuel Neuer se lesionó en setiembre del metatarso, teniendo que pasar por quirófano y perdiéndose toda la temporada, motivo por el que ha jugado Sven Ulreich. El ex del Stuttgart ha rendido a un gran nivel durante toda la campaña, teniendo posibilidades reales de que Joachim Löw le seleccionase para el Mundial de Rusia, pero la gravedad de su error en el Santiago Bernabéu le ha quitado la posibilidad. El nerviosismo se apoderó de él al no estar acostumbrado a jugar una semifinal de Champions.

Neuer, con 32 años, seguirá siendo titular de forma prácticamente indiscutible cuando se recupere de su dolencia, pero Cillessen (29) podría ser un buen relevo para ir pensando en una transición en caso de que no mejore el teutón. No obstante, el mismo rotativo menciona que el holandés está a gusto con su papel en la Ciudad Condal, aunque es probable que, en algún momento, quiera dejar de estar a la sombra de otro guardameta, algo a lo que parece condenado con el actual estado de forma de Ter Stegen. La disciplina azulgrana tiende a intentar renovar a sus futbolistas cuando les quedan dos cursos y medio por delante, algo que ocurrirá en junio en este caso en concreto. Veremos lo que sucede.