Skip to main content

El portero del Manchester City, Ederson, se ha convertido en un mito por ingresar en el libro Guinnes de los Records. El guardameta tiene el honor de ser, junto al uruguayo Robert Carmona, el bosnio Asmir Begovic o el noruego Jone Samuelsen entre otros, de ser uno de los futbolistas en entrar en uno de los libros más prestigiosos. 

Ha sido su primera temporada bajo el mandato de Pep Guardiola, tras llegar con un traspaso de 40 millones, convirtiéndose en el segundo portero más caro de la historia. Además de conquistar la Premier League en su primer año, ha conseguido lograr el saque de meta más largo que se ha registrado hasta ahora. El brasileño, orgulloso de su hazaña, ha decidido mostrar con orgullo el certificado de su logro.

Aunque existe controversia de en que momento consiguió realizar ese saque de puerta, que viajó una distancia de 75,33 metros. La mayoría coincide en que sucedió en uno de los entrenamientos. Por su parte, el medio Lance de Brasil afirma que fue en un partido amistoso. En la International Champions Cup de la pretemporada, en el partido ante el Tottenham, Ederson realizó este saque de puerta que terminó cerca de la frontal del área.