Skip to main content

Casi 25 años en el primer equipo de la Roma dan cuenta de lo trascendental que ha sido Francesco Totti para la squadra giallorossa. Ya hace casi un año desde que colgó definitivamente las botas, poniendo fin a casi 800 partidos y más de 300 goles vistiendo los mismos colores, pero cada nueva revelación sobreIl Capitano hace más mágico su paso por el equipo.

as-roma-v-genoa-cfc-serie-a-5af8220273f36cbf5f000002.jpg

Su último partido tuvo lugar el 28 de mayo del año pasado, ante el Genoa, partido que acabó con 3-2 para los romanos. Totti no entró al terreno de juego hasta el minuto 54 de partido y durante los 36 minutos que estuvo en el campo pudo sentir el afecto del público del Stadio Olímpico, el cual quiso Totti devolver de un modo muy peculiar.

Según el central brasileño Juan Jesús, Totti había planeado fallar el penalti antes del partido en caso de tener la oportunidad de hacerlo. ¿El motivo? Totti quería mandar el balón a la multitud que abarrotaba la curva sud del estado romano en señal de agradecimiento por todo el apoyo durante toda su carrera. "Antes de su último partido, Totti nos dijo que si tuviera un penalti no marcaría y lo enviaría a los tifosi" dijo en central brasileño en una entrevista a una emisora de radio brasileña.

fbl-ita-seriea-roma-genoa-5af82198f7b09de79f000012.jpg

El hecho no llegó a ocurrir, pero Totti en la realidad solo lo hubiera hecho de estar el partido sentenciado. La Roma llegó a ese encuentro con la obligación de ganar si quería confirmar su pase directo a la Champions League, y el club romano no aseguró la victoria hasta el final del partido.