Skip to main content

El campeón de la Superliga, Boca Juniors, enfrentó esta mañana a Huracán por la última fecha del torneo que lo consagró en la jornada anterior, cuando consiguió el punto que le faltaba ante Gimnasia en La Plata.

Si bien parecía en la previa que iba a ser un partido más relajado del lado Xeneize ya que el objetivo estaba cumplido, y por eso el entrenador Guillermo Barros Schelotto puso desde el arranque a muchos habituales suplentes, también era de público conocimiento que para el Globo era una final, por el hecho de estar peleando su ingreso a la próxima Copa Libertadores.

Pero claro, esto es fútbol de primer nivel y la tranquilidad no existe. El encuentro fue muy intenso y cambiante, con vueltas constantes en el resultado que terminó siendo 3 a 3, aunque lo más saliente se dio apenas finalizado el duelo.

El director técnico del club azul y oro se acercó al árbitro del partido, Fernando Rapallini, y le recriminó lo ocurrido en la última Supercopa donde el Xeneize perdió ante River y él fue el cuarto árbitro.

"Echame como en la Supercopa", comenzó diciendo enfurecido Guillermo. "Ah, ¿te quedó grabado?", replicó el juez. "Si, me quedó grabado porque jugaron para River, no para la ley", se justificó el DT. "Ustedes capaz que también", volvió a calentar el árbitro.

"No, dos veces campeón. No te equivoqués", agregó Guillermo, y Rapallini no quiso saber más nada: "Andá para allá", repitió varias veces. "Vos sos guapo acá nada más, no sirve", finalizó el entrenador. Picante...