By 90Min
May 13, 2018

El director técnico de Independiente, Ariel Holan, había calentado la previa de la última fecha al enterarse que Boca iba a poner suplentes ante Huracán, que luchaba con el Rojo para entrar a la próxima Copa Libertadores de América. 

"La misma preocupación que tiene Boca con Palmeiras la tengo yo respecto al partido de ellos contra Huracán. Cambiaron lo que quisieron a gusto y placer. Espero que vayan con todo. Ya no se puede responder políticamente", fue la frase que utilizó el entrenador, suponiendo que el Xeneize no le iba a hacer mucha fuerza al Globo.

Finalmente, ocurrió todo lo contrario: en un disputado partido, Huracán y Boca empataron 3 a 3, e Independiente tenía la oportunidad de clasificar con una victoria ante Unión en Santa Fe, un rato más tarde. Pero el Rojo desperdició la chance, perdió 1 a 0 y se quedó afuera de la Libertadores 2019.

Tal como se esperaba, a Holan le salieron a disparar por todos lados. Gustavo Alfaro, técnico de Huracán, le dio una lección: "Después de 27 fechas, si clasificaste es porque te lo merecés, y sino es porque te habrá faltado algo. Capaz nosotros quedamos al margen, y no voy a remarcar algo que no corresponde. A veces uno tiene que ser prudente con sus declaraciones. Hemingway dijo que el hombre necesita dos años para aprender a hablar y 60 para aprender a callar. A veces hay que aprender a callarse la boca".


Por otro lado, tanto periodistas como hinchas de Boca y de otros equipos del fútbol argentino aprovecharon para criticar al DT del Rojo, y además aparecieron los habituales memes:









You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)