Skip to main content

El videojuego líder en cuanto a simulación futbolística se encarga de configurar el Team Of The Season y elevar las medias habituales de los jugadores que forman parte de él. Lionel Messi y Cristiano Ronaldo están presentes, pero el luso tiene un punto más de media que él, algo que ha levantado polémica.

El jugador argentino ha ganado LaLiga y la Copa del Rey, con 34 tantos en la primera competición, siendo el máximo goleador de la misma. Además, también es el que más pases de gol ha dado (12), empatado con Karim Benzema y Pablo Fornals. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha visto puerta en 25 ocasiones en liga, 17 de ellas consecutivamente en 9 envites, dando 5 pases de gol a sus compañeros y quedando fuera del título antes de la primera vuelta. En la Copa del Rey, donde el Real Madrid cayó en cuartos de final ante el Leganés, no ha disputado un sólo minuto. 

TOPSHOT-FBL-FIFA-AWARDS

Hasta el momento, el apartado estadístico es muy favorable al argentino, pero las cosas cambian cuando vemos el aporte de ambos en la Liga de Campeones. El portugués, con 15 goles, es el máximo realizador del torneo y, salvo que Mohamed Salah y Roberto Firmino marquen 6 goles en la final o Sadio Mané logre 7, conseguirá terminar conservando dicho privilegio. Messi se ha quedado con 6 tantos y una dolorosa eliminación en cuartos de final tras la antológica remontada de la Roma. Cristiano gana al azulgrana en el apartado de las asistencias por 3 a 2.

Sumando todas las competiciones, el albiceleste acumula 45 tantos y 18 asistencias en 53 partidos, por los 43 goles y 8 pases de gol en 42 contiendas del portugués. Cristiano supera el gol por partido, además de tener un promedio de 1,21 incidencias directas en las dianas por cada envite que disputa. Dicha cifra es de 1,18 en el jugador del FC Barcelona.

5af94fc33467aca684000001.jpeg

Lo que más ha sorprendido en Twitter es que el portugués, que ha destacado especialmente en la faceta rematadora, tenga la misma puntuació en el apartado del regate del argentino, bastante más desbordante. En el resto de apartados guarda bastante lógica, con una más que posible disparidad de opiniones.

De este modo, vemos que el luso ha sido claramente superior al argentino en la Liga de Campeones, pero que el del FC Barcelona ha tenido mayor constancia en LaLiga, especialmente por el mal inicio del merengue. Si tenemos en cuenta todo el ejercicio, tal vez lo más justo habría sido que compartiesen la misma media, pero eso ya es la opinión personal de cada uno, la cual sería un gusto ver en los comentarios.