Skip to main content

El culebrón de la sanción por dopaje de Paolo Guerrero ha llegado a su fin. Cuando todo parecía haber acabado con final feliz para el delantero del Flamengo, en el día de hoy se ha sabido de la ratificación de su sanción por parte del TAS.

Tras dar positivo en un control antidopaje luego del partido por eliminatorias al Mundial contra Argentina el pasado mes de octubre, la FIFA sancionó al chorrillano a 12 meses de inhabilitación. Dicha sanción fue reducida a 6 meses por el comité de Apelación del máximo estamento del fútbol Mundial. 

flamengo-v-internacional-brasileirao-series-a-2018-5af9bae4f7b09d91ad000006.jpg

El pasado día 3 de mayo, el futbolista volvió a entrenarse con sus compañeros del Flamengo con quién incluso llegó a disputar minutos la pasada jornada contra el Internacional y este fin de semana volvió a romper la red rival frente a la Chapecoense.

Sin embargo, uno de los abogados del jugador decidió acudir al TAS para anular por completo la sentencia. Pero el resultado no ha sido para nada el esperado. El Tribunal Supremo de Arbitración ha confirmado la sanción de 14 meses por positivo en sustancias dopantes y pese a que fue incluido en la lista de Gareca para la cita mundialista, el Depredador tendrá que ver a su compañeros desde casa.