Skip to main content

Pocos equipos en el mundo darían el paso de cambiar el nombre de su club por el de un presidente. Pero el Beitar de Jerusalén lo ha hecho. A partir de ahora, se le conoce como Beitar Trump Jerusalén, en honor al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informando de esto a través de Facebook. Esta medida viene precedida como agradecimiento a que el mandatario reconociese a Jerusalén como capital de Israel. Además, de mover la embajada estadounidense a la nueva capital, una de sus promesas electorales.

"Los directivos del equipo, el dueño Eli Tabib y el presidente ejecutivo Eli Ohana decidieron añadir al título del club el nombre del presidente estadounidense que hizo historia, y en adelante nos llamaremos Beitar "Trump" Jerusalem. Durante 70 años Jerusalén ha esperado reconocimiento internacional, hasta que el presidente Donald Trump, en una decisión valiente, reconoció Jerusalén como la eterna capital de Israel", declaró el club. 

En la comunidad internacional existía un acuerdo en el que el estatus de Jerusalén debía ser fijado por israelíes y palestinos en negociaciones de paz, pero Trump lo rompió al reconocer Jerusalén como la capital. La decisión de Donald seguramente genere críticas a lo largo de todo el mundo, y será un tema a debatir en los máximos organismos internacionales.