By 90Min
May 14, 2018

Que el Atlético de Madrid tiene a uno de los mejores porteros actualmente es indiscutible. Jan Oblak se ha hecho un nombre a nivel mundial desde que ingresó en el Atlético de Madrid en 2014. Desde que llegó del Benfica portugués, ha estado cuatro temporadas con los colchoneros. Y está a punto de ganar su tercer Trofeo Zamora de manera consecutiva. Algo que ha influido en gran medida en el éxito del Atleti de Simeone.

Y resulta más sorprendente cuando, desde su llegada, ha tenido que enfrentarse a doce lanzamientos desde el punto de penal. Cinco de ellos terminaron entre las redes. Y llegó a evitar siete de ellos. El último de ellos, en la última jornada disputada de LaLiga, ante el Getafe.  


Justamente, doce penaltis de los que le han lanzado en toda su trayectoria, no han terminado en el gol rival, mientras que no pudo hacer nada ante quince de esos lanzamientos. A sus 25 años, se espera que siga con ese porcentaje tan idóneo para cualquier portero.

JAVIER SORIANO/GettyImages

Una estadística que nos recuerda a Diego Alves, ex portero del Valencia. El guardameta era mundialmente conocido por atajar estos lanzamientos. Y, a fecha de hoy, no le marcan el 50% de los disparos desde esa posición. 

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)