Skip to main content

Con la Copa del Mundo a la vuelta de la esquina, la Selección Mexicana tendría una de las bajas más sensibles que se recuerde para el torneo de FIFA, pues el capitán del Tricolor, Andrés Guardado, sufre una lesión que requiere cirugía.

Aunque el técnico nacional, Juan Carlos Osorio, mostró optimismo en la pronta recuperación del ‘Principito’, será hasta las próximas semanas, cuando se tenga información acerca del atrapamiento neurológico en el muslo derecho que aqueja al jugador del Betis.

“Lo van a intervenir para tratar de aliviar su problema y que esté con nosotros muy pronto. Andrés estará acá posiblemente el miércoles para ahorrar tiempo y ser intervenido lo antes posible. Entiendo que hay una gran posibilidad de éxito en la intervención porque hay experiencia con otros jugadores y hay que esperar a que se solucioné”, declaró Osorio.

Fue precisamente la lesión de Guardado, lo que llevó al colombiano a incluir en la lista al mediocampista de Pachuca, Erick Guitierrez, quien suplirá al canterano del Atlas en caso de confirmarse su ausencia para la justa mundialista.

“Erick juega en el perfil natural. Es volante mixto interior con zurda como Andrés Guardado, él debe ser el reemplazante natural de andes a futuro. Con la experiencia que tiene en Pachuca, puede ser importante”, sentenció.