By 90Min
May 15, 2018

Este fin de semana los Cafetaleros de Tapachula vencieron en la Gran Final por el ascenso a Alebrijes de Oaxaca, aunque realmente no subirán a la Liga MX y solamente recibirán su premio económico de 120 millones de pesos para poder completar los requisitos necesarios que les de el derecho de subir a la máxima categoría.



Previo al encuentro ambos equipos, además de la afición, se manifestaron contra las reglas impuestas por el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, con playeras acompañadas de la leyenda “El Ascenso se gana en la cancha” y billetes faltos de 200 y 500 pesos, con la cara del directivo, los cuales arrojaron al terreno de juego.

Y como es costumbre el cinismo no se hizo esperar en el balompié azteca pues la Federación Mexicana de Fútbol y su actual presidente, Decio de María, felicitaron a los chiapanecos por coronarse en el Ascenso MX cuando realmente no tendrán la dicha de estar en Primera y eso les costó ser trolleados y señalados por los usuarios.



“La FMF felicita a @Tapachula_FC por el campeonato obtenido esta noche en la Final de la Temporada 2017-2018 del @AscensoMX”, escribió la cuenta de la federación.



“Hoy quiero felicitar a @Tapachula_FC por la gran temporada brindada este semestre y cosechar el título en la #Final de la Temporada 2017-2018 del @AscensoMX esta noche en Oaxaca. ¡ENHORABUENA CAMPEONES! También, reconozco al Club @AlebrijesOaxaca por el subcampeonato”, apuntó Decio.



Obviamente se les fueron a la yugular por sus palabras y así se manifestó el público: “Tantita madre, saludos”, “Rateros”, “Cínicos”, “Qué poca madre, ¿todavía te vienes a burlar?”, “Se necesita alta dosis de cinismo para felicitar a un equipo al que le han negado el logro más importante en esa división: el ascenso”, "Déjenlos jugar en Primera División, no sean hipócritas", "Chinguen a su madre FMF", "Se pasan de pendejos neta, váyanse a la verga con todo respeto. No le voy a Tapachula y me da coraje... Ya me imagino los verdaderos aficionados de ese equipo", "La felicitación de Judas", entre otras más quejas.







Aunado a ello, la cuenta oficial de la Liga de Plata también publicó su felicitación para el cuadro de Tapachula: “ENHORABUENA @Tapachula_FC es CAMPEÓN de la Temporada 2017-2018 del @AscensoBancomerMX #SienteTuLiga #LimpiemosNuestroMéxico”.



No obstante, también sufrió las críticas de la gente por permitir el abuso de los dirigentes: “”Sos un chiste, a nadie le importaba esa final, el estadio casi vacío y todo por sus reglas tontas, qué mal por la gente de Tapachula que en la cancha ganaron algo que ustedes les quitan: el Ascenso”, “De que sirve un post felicitando al equipo, otorguen lo que por derecho merecen, se han ganado un lugar en Primera División y ustedes, gente retrasada, les quitan ese derecho, por eso ligas como la de España, Inglaterra, Alemania son las mejores del mundo, apoyan al fútbol”, “¿De qué sirve? Liga pitera sin ascenso”.










Finalmente Lobos BUAP sigue en espera de saber si estará en la Liga MX el próximo semestre, si se jugará con 17 equipos o si Celaya o Tampico Madero buscarán quedarse con el sitio de manera económica.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!



You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)